macetero-barril-flores-decobarril

Decora tu jardín con maceteros de barriles

Hay mil maneras de decorar un jardín, todo depende del estilo que quieras darle con tus maceteros. Ya sabes cuál es nuestro estilo personal y te vamos a enseñar a sacar el mejor partido de tu linda terraza usando barriles de madera u otros materiales como maceteros y decoración.

macetero-barril-flores-decobarril

Usar maceteros hechos de barriles de madera

Estas hermosas macetas tipo barril están acabadas a mano y en tamaños diferentes, son ideales para sembrar plantas y hierbas decorativas.

Características de las jardineras:

  • Perfectas para hierbas y plantas decorativas. Si es grande o se usa un barril completo, pueden plantarse árboles en su interior.
  • Madera tratada perfectamente para ayudar a resistir los elementos del clima.
  • Madera encerada a mano para ayudar mantener el color.
  • Si utilizas maceteros pequeños facilitas su movilización.
  • Ideales para su uso en interior y exterior.

Procura usar maceteras que estén hechas de madera ligera, térmicamente tratada y con un acabado de encerado a mano. El tratamiento térmico ayudará a proteger las macetas de los elementos del clima y minimizará la absorción de humedad, lo cual alargará la vida de estas macetas. Coloca estas encantadoras macetas en cualquier parte de tu casa o jardín, siempre creando una composición armoniosa con su entorno.

Durante las lluvias o el frío, te recomendamos colocar las macetas bajo una cubierta para su protección.

Los mejores muebles de jardín de estilo rústico

En esta sección puedes ver nuestra oferta de maceteros vacíos. Entra en cada modelo para ver más información. Pueden tener varios tamaños disponibles. Rellena estos bonitos maceteros con forma de barrica con las flores o plantas que más te gusten. No olvides que puedes utilizar también cubas grandes y enteras. Puedes ver los tamaños y precios en esta sección.

Maceta de madera en barrica rústica 

  • Auténtico medio barril macetero de 70cm de diámetro y 40cm de altura. 
  • Material: madera natural de roble macizo con grosor de 3cm, sin tratamiento. Peso 28-30 kg. Capacidad de 100 litros.
  • Tonalidad oscura y marcas de desgaste, estilo rústico y con los anillos galvanizados.

Tiesto de barril cortado por la mitad

  • Barril de 70cm diámetro cortado por la mitad para hacer un macetero de 40cm de altura. 
  • Tonalidad oscura y marcas de desgaste, estilo rústico y con los anillos galvanizados. asas con cuerdas fuertes.
  • El roble de nuestro barril, adquirido directamente de comerciantes de vinos de Europa, tiene 3 cm de espesor.

Macetero de madera carbonizada

  • Este pequeño barril tiene unas medidas de aprox.10x12x9cm / 3.9×4.7×3.5inch (altura * diámetro máximo * diámetro mínimo).
  • Realizado a mano y de forma única.
  • Es un precioso regalo para una planta a alguien especial: Si quieres sorprender a tu mujer, novia o amiga, es una buena opción.
  • Si quieres enviar un regalo de cumpleaños, puedes elegirlo, también es una buena sorpresa para alguien que adore las plantas.
  • Es perfecto, por sus pequeñas formas redondeadas, para crear un centro de flores en mesas o como obsequio de bodas ya que tiene un aire muy romántico.
  • El amor de la vida reside en una decoración cuidadosa. Elegir la decoración del hogar adecuada para crear un ambiente elegante y cómodo puede hacer que las personas se sientan bien todo el día.
  • Es una maceta simple pero exquisita para decoración.

3 modelos diferentes de maceteros en madera 

  • Medio barril diseñado con diferentes formas y con unas medidas de aprox. 12 x 10 x 9 cm. (altura * diámetro máximo * diámetro mínimo).
  • Cada uno de los 3 modelos está disponible en 3 tamaños diferente: pequeño, mediano y grande.
  • Material: madera

Consejos de uso de barriles como maceteros

Si quieres usar barriles como maceteros de exterior en jardines y espacios abiertos es bueno que tengas en cuenta estos consejos para mantener tus barricas en buen espado por más tiempo. Ten en cuenta que la madera requiere ser tratada o cuidada para no sufrir grandes desperfectos con la climatología o con el paso del tiempo.

  • Tanto para barriles completos como barriles partidos por la mitad, es importantes que estén pulidos, se controle la firmeza de las duelas y se aseguren bien todos los anillos antes de su uso como macetero. 
  • No hace falta usar un barril de madera entero como macetero (que son impresionantes), ya que partidos por la mitad también guardan su carácter y se adaptan a cualquier jardín o terraza.
  • No los coloques directamente encima del césped o tierra ya que con el tiempo podrían podrirse. Esto podría ocurrir en 2 años, pero se evita si se colocara mejor en el suelo o sobre una capa de grava. De esta manera recibe por abajo suficiente ventilación.
  • En invierno, es aconsejable que no se quede lleno de agua (de no usarse como macetero con tierra, sino como estanque de agua). Como se sabe, el agua congelada puede llegar a destruir hasta las pilas de granito , así que es mejor vaciarlo. Sin embargo, no hay inconveniente en dejar el barril al exterior ya que al aire libre con suficiente humedad no se secará.
  • Si utilizas el barril como macetero, no tendrás el problema del agua ya que estará lleno de tierra y solo tendrás que preocuparte del cuidado de la planta plantada en su interior.
  • Un dato importante: No se te olvide antes de plantar, perforar el suelo para hacer un desagüe – si no lo hicieras, se terminaría pudriendo todo por no tener salida, como en cualquier maceta.
  • Ten en cuenta que los barriles que se usan como pequeños estanques de agua se secan un poco durante el invierno. Como un barco de madera que en primavera se saca al mar o lago y se impermeabiliza por si solo, así le ocurre al barril. Vierte simplemente a menudo agua dentro. Verás que la madera se hinchará y se hará impermeable por sí mismo también.
  • Piensa bien dónde deseas colocar el barril, ya que una vez lleno será muy pesado y puedes correr el riesgo de estropearlo si no se hace adecuadamente. Para ello, existen tiras para transportar y ruedas estables para debajo del barril que son muy cómodos para moverlos siempre que se desee y son perfectos para mantener el barril aireado por abajo. 
  • Algunos maceteros tienen instaladas unas asas que pueden ayudar a su transporte si es necesario o, simplemente, puede hacer de ornamente y decoración para dar un toque especial a la maceta.

Vídeos para crear y rellenar tus macetas con barricas

¿Eres un manitas? ¿Te atreves a crear tú mismo tus propios maceteros con tu barril?

Aprende a plantar en tu macetero hecho en barrica paso a paso.

Recuerda que puedes ver todos nuestros barriles enteros disponibles a la venta en la sección BARRILES.

Tiestos para plantas con imitación a madera

Te presentamos también otra opción. Estos maceteros ofrecen la estética que buscas, pues aparentan ser cubas y medias cubas como las originales; sin embargo, están realizadas con materiales plásticos y resinas respetuosos con el medio ambiente. Llevan protector solar, son antiroturas, duraderos y tienen una larga vida útil.

Su diseño de barril de madera de imitación, agrega una sensación de textura retro y real y se adaptan a la perfección al paisaje del campo. Además, su diseño con apertura inferior, con control del agua previene las raíces podridas de la planta, es transpirable y favorece el crecimiento de la planta.

Este producto de jardinería es súper versátil, ya sea que estés buscando un jardín para la  plantación de arbustos profundos o un patio. Hechos de resistente resina PP, pero diseñado como si fuera la madera real, obtienes una maceta de siembra hermosa, liviana y duradera. Un potente recipiente para el aire libre que no te defraudará.

Úsalos para crear un jardín rústico. Esta maceta es muy versátil y es adecuada para arbustos de raíces profundas o plantas pequeñas. Puedes cultivar todo tipo de plantas y flores, es la decoración perfecta del jardín y el hogar, y te brinda una maravillosa experiencia de plantación.

Macetero de imitación a madera. 20-22cm.

Macetero de resina. Disponible en tamaño pequeño, mediano y grande

Macetero de exterior. Tamaño 19.5×12.5×14.5cm.

Imágenes de decoración de jardines con estas cubas

Medias cubas con plantas artificiales

Si buscas un macetero original con una bonita planta artificial, aquí puedes elegir la que más te guste. En esta primera maceta puedes ver las características generales que presentan. Son materiales suaves al tacto y muy realistas y seguro que ensalzan la belleza del lugar donde las coloques. A continuación de este primer ejemplo, dispones de muchos otros maceteros con forma de media barrica con diferentes plantas. Piensa la estancia en la que deseas instalarla para elegir los colores y las plantas que más se adapten al estilo que quieres añadir: plantas verdes, azules, rosas, margaritas,…

Macetero con flores artificiales

  • Adecuado para decoración interior o exterior.
  • Ideal para decorar tu escritorio, ventana, estantería, sala de estar, dormitorio, comedor, estudio, tienda, oficina o escaparate.
  • Las plantas artificiales siempre dan alegría ya que nunca perecen y siempre están en flor.
  • Estilo retro, rústico.
  • Perfecta si no puedes tener plantas reales por falta de tiempo o dedicación pero deseas disfrutar de la belleza de la naturaleza.
  • Estas plantas artificiales tienen un aspecto realista, con colores brillantes y materiales suaves al tacto.
  • Para las familias con mascotas o niños pequeños, estas macetas son muy hermosas e incluso más seguras que las reales.

Elementos decorativos para el jardín y el hogar

Maceta de escritorio

Decora tu escritorio, estantería o rincón especial con esta pequeña maceta creada en resina de imitación a madera con la forma de una barrica. Su tamaño es de 11.2 * 11.2 * 6cm.

Tiesto con barrilito abierto y patas

  • Bonito macetero con forma de barril con patas hecho en madera natural.
  • Tamaño: 25,5*14*16 cm.
  • En la parte superior tiene un corte en su estructura con amplia capacidad de almacenaje interior para colocar flores y plantas.
  • Este macetero es un regalo muy original para los amantes de las flores, para viveros y floristerías o para decorar jardines y terrazas de nuestro hogar.

Macetera con barril cortado y pies

  • Barril de madera cortado para usar como jardinera con bonitas flores y plantas en su interior.
  • Tamaño: 32,5 * 21 * 22cm.
  • Este barril envejecido tiene una apertura por arriba para poder plantar las plantas que se deseen. 
  • El regalo perfecto para amantes de la jardinería y la decoración rústica.

Tiesto en medio barril colgado en columpio

  • Hecho a mano.
  • La madera utilizada para esta macetera es duradera y puede albergar una gran variedad de plantas diferentes.
  • Ideal para una variedad de escenarios: sala de estar, porche, escritorio.
  • Cuenta con un estilo fresco y rústico.
  • Resiste al aire libre.
  • Peso: alrededor de 260g.
  • Tamaño: alrededor de 21.5 x 14 x 24 cm / 8.46 * 5.51 * 7.45in

Macetero de madera

Esta maceta de madera carbonizada de estilo vintage está hecha de madera natural. Es perfecta para darle a la decoración de tu hogar u oficina ese aspecto rústico y natural que tanto nos gusta.

  • Tamaño pequeño: aprox. 20 * 9.5 * 11cm / 7.87 * 3.74 * 4.33in.
  • Tamaño grande: aprox. 32 * 12.5 * 14cm / 12.6 * 4.92 * 5.51in.

Es un macetero muy coqueto y elegante así que sus usos se pueden aplicar de maneras muy diferentes.

Las macetas de madera maciza de medio barril se pueden usar como:

  • Como decoración en bodas, cajas de flores de madera antisépticas carbonizadas al aire libre, o también se pueden plantar con suculentas, hierbas, cactus, hierba de trigo y otras plantas o flores pequeñas.
  • Otros usos prácticos: sería un gran aporte de estilo en la parte superior de tu mostrador, alféizar de la ventana, mesa, terraza o invernadero.
  • Es muy original si se usa como un recipiente para lapiceros y bolígrafos en una casa rural o porta monedas a la entrada de una casa, donde poder dejar las llaves del hogar.

Triciclo macetero en madera de abeto. 3 modelos

  • Hecho de madera de abeto, tratado con carbonización y pulido.
  • Tamaño:
    • Modelo A: L55 * W22.5 * H23-35cm;
    • Modelo B: L40 * W19 * H24-32cm,
    • Modelo C: L75 * W28 * H35-55cm
  • La mejor decoración para tus espacios.
  • Robusto y duradero, anticorrosivo, con protector solar, anti-hormigas y anti-lluvia.

Jardinera de barril para pared

  • Hecho de madera de abeto.
  • Disponible en 2 tamaños.
  • Después de la cocción a alta temperatura, se logra la carbonización.
  • Resistente a la corrosión, transpirable, no deformable, duradero y natural.
  • Se puede usar al exterior y en interiores.

Descubre más ideas de decoración con barriles en los siguientes artículos

cata de vinos

Curso Conocimiento, Elaboración y Cata de Vinos

Conocimiento, Elaboración y Cata de Vinos Conocimiento, Elaboración y Cata de Vinos Curso 100% online – 25.00€ Un libro en el que descubrirás cómo convertirte …
Leer Más
Conocimiento, Elaboración y Cata de Vinos

Curso Elaboración y Cata de Vinos Artesanales

Elaboración de Vinos Artesanales Conocimiento, Elaboración y Cata de Vinos Curso 100% online – 90.00€ En este curso podrás adentrarte en el mundo de los …
Leer Más
Conocimiento, Elaboración y Cata de la Cerveza Artesana - decobarril

Curso Conocimiento, Elaboración y Cata de la Cerveza Artesana

Curso de Conocimiento, Elaboración y Cata de la Cerveza Artesana Conocimiento, Elaboración y Cata de la Cerveza Artesana Curso 100% online – 90.00€ Si eres …
Leer Más
Imagen-Amazon-jarra-de-cerveza-decobarril

Las mejores jarras de cerveza de madera

¡¡Las mejores jarras de madera para amantes de la cerveza!! No hay mejor regalo, que una buena jarra de madera, para un hombre o una …
Leer Más