barril-dispensador-vino-con-copas-decobarril

Elige el mejor barril dispensador de vino para tu bodega

Muy llamativo en la cocina, salón o bar
barril-deco-dispensador
El regalo más original para sibaritas

¿Cuál es la durabilidad de un barril?

¿Cuánto dura un barril?

Desde su creación, dependiendo del uso y del cuidado que se dé al barril, podrá determinarse un tiempo de vida medio.

En términos generales una barrica usada en buenas condiciones puede tener una esperanza de vida de unos 40 años.

Sin embargo, si la barrica se usa para aportar sabores agradables, su validez sólo sería de 8 años. De la misma manera, para permitir la microoxigenación del vino, la vida útil es de tan sólo 8 años.

Se entiende que los barriles de madera de roble comienzan a prestar su sabor al vino a partir de los 5 o 6 años, ya que el roble pierde su aroma e influencia en el líquido poco a poco. 

Por tanto, la vida media en vinos de calidad supone renovar todo el conjunto cada 10 años (un 10% por año).

Una vez que un barril ha superado su tiempo de vida es comúnmente reciclado y utilizado para decoración.

Barriles dispensadores de vino

En esta sección os presentamos diferentes barriles que cuentan con una base de diferentes volúmenes. Perfectos para decorar mesones, casas rurales, bares, bodas, restaurantes y eventos. Poseen un dispensador y así resulta muy fácil y cómodo de usar, ya que pueden utilizarse para albergar vinos, brandy, ron, whisky o el licor que se desee o bien, dejarse vacíos y usarse como elemento decorativo.

Barril dispensador de madera con base (1.5L.)

Barril dispensador de madera Bistrot (3L.)

Barril negro con grifo dispensador  (3L.)

Barril dispensador de madera para bebidas (5L.)

Barril dispensador con anillas plateadas (3L.)

Barril dispensador de madera maciza (6L.)

Barril dispensador de madera de pino natural (5L.)

Barril de madera con soporte 4 copas (5L.)

Barril dispensador de madera (5L.-30L.)

Barril de roble dispensador con copas (3L.)

Barril dispensador desde 1.5L. hasta 30L.

Barril de madera de roble especial para envejecer vino (3L.)

Características de los barriles dispensadores de vino

¿Qué es un barril dispensador de vino?

Estos barriles de madera son muy decorativos y volverán locos a los sibaritas más exigentes. Los barril están hechos de diferentes maderas y tonalidades.

Los barriles de madera de roble podrán albergar directamente los alcoholes y madurarlos en su interior. Los otros barriles han sido forrados de una película de aluminio apto para alimentos y líquidos. De esta manera, cuentan en su interior con una bolsa interna que será la que se ha de rellenar con el líquido deseado.

Estos pequeños toneles son ideales para almacenar vino, whisky y otras bebidas alcohólicas. 

Los barriles vienen con un soporte y un grifo, los cuales hacen que disfrutar de tu bebida favorita sea toda una experiencia. También se pueden regalar llenos de la bebida preferida del cumpleañero. ¡Todo un acierto!

Son muy fácil de instalar: el barril de whisky de madera sólida viene con un soporte y un grifo a juego. Además, todos los barriles que son de madera de roble para vino se someten a pruebas de presión para detectar fugas.

El barril de roble se utiliza para almacenar vino fino, brandy, whisky, tequila, etc. Impresione a sus invitados y agregue un toque de refinamiento a su hogar con el barril de whisky de madera. El barril ofrece una forma única y creativa de almacenar y exhibir su espíritu. Use un único barril como pieza central, o diseñe un conjunto con varios barriles para mostrar su colección de licores. Perfecto para el amante del whisky, el barril de whisky en miniatura es el regalo ideal para cualquier conocedor de licores finos.

¿Qué incluyen los barriles con dispensador?

Cada barril tiene sus propias especificaciones. Puedes obtener información más concreta en cada artículo al hacer clic en su fotografía o el enlace junto a él.

En términos generales, se suele incluir el barril (del tamaño y madera elegido), un soporte adecuado para mantener el barril, una bolsa interior donde se mete el alcohol (dependiendo del modelo) y un grifo.

Sé un Master Blender en tu propia casa
Sé un Master Blender en tu propia casa
decobarril dispensador
Barril para almacenar tu bebida favorita de manera especial

¿Para qué se usan los barriles con dispensador?

Estos barrilitos tienen un uso muy amplio. Son perfectos para almacenar whisky, vino, ron, tequila, licores, miel, vinagre, etc. 

Por otra parte, se pueden usar como decoración. Además, combinando su forma y función, este barril actúa como un dispensador de bebidas muy refinado y selecto. Ideal para el entretenimiento, el barril es la pieza central perfecta para cenas, configuraciones de bares y estaciones de bebidas. Será un elemento muy condecorado en la estancia donde se sitúe, haciendo que sus usuarios gocen gratamente al servirse una bebida.

¿Cómo se utiliza un barril con grifo?

Este es su modo de uso: retire el grifo, coloque el barril de vino sobre la mesa, con la boca hacia arriba, vierta lentamente la bebida a través del conector del grifo y, finalmente, apriete el grifo, cerrando la apertura por completo.

Como consejo, para la primera vez se utilice un barril con dispensador, lave primero el barril con agua. 

Consejos de uso de los barriles con grifo

1. No agite el barril de vino.
2. No use objetos duros para revolver los barriles.
3. La primera vez, antes de que llene el barril con el vino o alcohol, lave a mano el barril con agua.
4. Los barriles de roble no pueden llenarse con cerveza, gas líquido, etc.
5. Si desea preparar un poco de vino, se recomienda el uso de barricas de roble, ya que nuestros barriles no tienen función de envejecimiento de vino.

Otros elementos de decoración rústica

No te pierdas estos artículos. Son los complementos perfectos para crear el ambiente más rústico en tu estancia: palilleros, posavasos, escanciadores, servilleteros… Todos guardan nuestro estilo favorito, ¡el de los barriles!

Palillero con forma de barril

10 posavasos de madera

Decantador y escanciador de sidra y vino

Botellero con forma de barril para 4 botellas

Grifo para barril

Servilletero para papel de cocina

Si te gustan los botelleros creados con barriles de madera, ¡no te pierdas todos nuestros modelos disponibles! Los tienes disponibles en nuestra sección «Muebles» y siguiendo este enlace.

Decantador-barril-decobarril
Decantador-barril-decobarril-3
Decantador-barril-decobarril-2